55 millones de soles destinados a Lambayeque en riesgo de regresar a las arcas nacionales

El año pasado el gobierno regional de Lambayeque también atravesó la misma situación de inoperancia: "Se devolvieron más de 20 millones de soles"
1 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/lambayeque.png

Javier Jara, conductor de la filial de Exitosa Perú en Chiclayo, advirtió que más de 55 millones de soles, destinados a obras públicas en Lambayeque, corren el riesgo de regresar a las arcas nacionales.



También te puede interesar: Médico es detenido por practicar aborto a menor de 17 años

“Hay una preocupación que desde ayer la traigo, ha venido de un consejero regional. Lo que ha dicho que existe el peligro de que 55 millones de soles del podrían revertir (a los fondos del Estado)”, enfatizó en diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar.


Durante el programa de Hablemos Claro, Javier Jara sostuvo que el año pasado el gobierno regional de Lambayeque también atravesó la misma situación de inoperancia. “Se devolvieron más de 20 millones de soles”, acotó.

“Es parte de una cantidad de millones que debería tener un propósito o un objetivo. Debería decirse en donde se va a invertir, son 55 millones de soles. Este año no va a ser revertida la plata y para ser usado para la pandemia”, explicó.

En ese sentido, Jara alertó de que el peligro de la reversión de estos fondos es mayor a cualquier otro año en donde se haya dado, debido a las  las disposiciones del Ministerio de Economía y Finanzas, institución que anunció un programa económico de austeridad en el marco de la pandemia.


Día del Periodista

En otro momento, el conductor de Exitosa Chiclayo recordó el Día del Periodista Peruano, profesión nos permite acercarnos con la población, recogiendo sus problemas y necesidades.

“Esta descentralización lleva a todo el Perú. Somos nosotros los fieles testigos de una realidad al interior del país, y hoy recordamos al día del periodista peruano, que puede ser un oficio vil si se utiliza de mal manera”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa