5,200 empresas solicitaron acogerse a la suspensión perfecta de labores

Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, dijo que de ese número más de 3,200 declararon formar parte del registro de las micro y pequeñas empresas.
21 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/trabajo.png

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, dijo que la suspensión perfecta de labores es una medida excepcional que podrían tomar las empresas ante la emergencia por coronavirus.

En ese sentido, dijo que se tiene registrada alrededor de 5,200 empresas que solicitaron acogerse a dicha modalidad. “Tenemos registradas alrededor de 5,200 empresas que solicitaron acogerse a la modalidad, de las cuales 3,200 declaran formar parte de las micro y pequeñas empresas”, dijo la titular del sector en conferencia de prensa sobre esta iniciativa.

Luego añadió: “Hecha la corroboración con la planilla, electrónica como corresponde a la Autoridad de trabajo, se determinará si es que las empresas que se han declarado como parte del registro de la micro empresa les corresponde que sus trabajadores reciban la bonificación excepcional de emergencia”.

Cáceres sostuvo que el esfuerzo del Estado para mantener empleos debe tener un correlato en las empresas. “El esfuerzo que está haciendo el Estado para que las empresas preserven los empleos tiene que tener su correlato en una decisión de mantenerlos”, declaró.

En tal sentido, comentó que el Decreto de Urgencia 038-2020 prevé que se aprueben disposiciones complementarias a efectos de establecer las condiciones y filtros para hacer uso de la modalidad excepcional y que la preservación de los empleos se dé como un legítimo esfuerzo y compromiso del sector empresarial en esta situación de crisis.

Ello, además de asistir el derecho de los trabajadores a mantener sus empleos. En tal sentido, reiteró que el MTPE no permitirá ningún tipo de abuso en el uso de esta modalidad.