Cuarentena: 5 ejercicios para hacer con los muebles

Es muy fácil aumentar de peso durante la cuarentena, ya sea por la disminución de la actividad física o el estrés de la coyuntura actual.
3 Junio, 2020
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Por curiosidad decidiste ver cuánto pesabas y te diste con la amarga sorpresa que habías subido entre 3 a 4 kilos. Tranquila. Gran parte de la población se encuentra en tu misma condición, producto del aislamiento social; pero, por el bien de tu salud, debes tomar acciones y ponerte en forma.

Los gimnasios no abrirán en un buen tiempo y salir a correr no es una opción en este momento en el país. Entonces, aprovecha los muebles que tienes en casa para crear una rutina de ejercicios que se adapte a tus necesidades. A continuación, brindamos algunas alternativas que puedes seguir.

– TRÍCEPS CON SILLA: Siéntate al borde de la silla con las manos sujetadas el asiento y dobla las piernas en un ángulo de 90°. Luego baja el tronco doblando los codos y vuelve a empujar hacia arriba. Repite el ejercicio 30 veces.

– PLANCHAS INCLINADAS CON LA MESA: Apoya las manos sobre el borde de la mesa, con el cuerpo recto y las piernas estiradas. Otro ejercicio implica ponerse debajo de la mesa, sujetar el borde con las manos y acercar el pecho a esa parte.

– SENTADILLAS CON LA PARED: Apoya la espalda en la pared y flexiona las piernas en un ángulo de 90°, como si estuvieras sentada. Aguanta la postura durante 50 segundos y después de un descanso de 20 segundos repite el ejercicio.

– OBJETOS COMO PESAS: Puedes utilizar una botella con líquido para ejercitar los brazos; cargar un bidón de agua para complementar las sentadillas o utilizar una mochila cargada para hacer flexiones. Todo depende del peso y tu creatividad.

– ESCALERAS: A falta de una cinta de correr y salidas a la calle para trotar, las escalares se volverán tus mejores amigas. Sube y baja escaleras cada cierto tiempo para mejorar tu salud cardiovascular.