5 consejos para salir a hacer ejercicios en tiempos de Covid-19

Debes ajustar el ritmo para que tu cuerpo se vuelva a adaptar poco a poco al entrenamiento. Solo podrás salir durante 60 minutos, a un rango máximo de 3 kilómetros.
4 Junio, 2020
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Cientos de personas salieron a correr ayer a las calles, luego que el Gobierno aprobó una directiva sanitaria que permite la reincorporación progresiva de las actividades físicas y de recreación en espacios públicos.

Pero no es que puedan salir a su suerte, sino que deben cumplir una serie de protocolos.

RECOMENDACIONES

-No toques nada: Recuerda que las microgotas transmiten el COVID-19 y si tocas una superficie contaminada y luego te tocas la cara, puedes
infectarte.

-Lleva lo mínimo: Cuantos más accesorios lleves encima, es más probable de llevar el virus contigo. Por esta razón, lleva solo lo necesario: llaves y agua.

-No te tumbes: Evitar ejercicios que supongan estar tendidos en el suelo u otra superficie porque representa un riesgo de contagio.

-Limpieza al terminar: Desinfecta las plantas de tus zapatillas antes de ingresar a tu vivienda y dirígete directo a la ducha.

-Ajusta el ritmo: Recuerda que has estado confinado, por lo que debes retomar poco a poco con los ejercicios para dar tiempo a que tu cuerpo se adapte.

DIRECTIVAS A CUMPLIR

-Solo pueden salir durante 60 minutos y deben mantenerse a máximo de 3 kilómetros de su vivienda o el lugar determinado por el municipio.

-Portar mascarilla de manera obligatoria y mantener una distancia de 5 metros de otras personas que realizan la actividad.

-En esta primera está solo están permitidas las actividades individuales como el trote, la caminata, el entrenamiento funcional, pilates, yoga, correr, entre otras.