42 mil familias podrán acceder a una vivienda en el año 2022

Para su ejecución se ha destinado 1141 millones de soles que permitirán además generar 35 mil puestos de trabajo, informó el ministro Geiner Alvarado.
12 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/viviendas-Alvarado-Exitosa.jpg

Un total de 42 mil familias de zonas urbanas y rurales podrán acceder a una vivienda en el presente año 2022, a través del programa que impulsa el Ministerio de Vivienda, para lo cual se han destinado 1141 millones de soles.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, quien anotó que el desarrollo de dicho programa permitirá también generar 35 mil puestos de trabajo.

También puedes leer: Listo proyecto que garantiza la rebaja en precio de fertilizantes

Durante la conferencia, tras la sesión del Consejo de Ministros, Alvarado informó que su sector impulsará además la segunda etapa de reactivación económica “Perú en marcha”, con un financiamiento que supera los 668 millones de soles.

Esta etapa -precisó- implicará la ejecución de 240 obras de agua y saneamiento y mejoramiento de barrios.

El Dato: El ministro Alvarado manifestó que para este año se ha previsto ejecutar un plan masivo de titulación, con lo cual se busca formalizar unos cien mil predios en todo el país.

Adicionalmente, manifestó que en este año continuará la atención gratuita a las familias peruanas que no tiene acceso al servicio de agua potable. “Ya hemos hecho la transferencia para continuar con este abastecimiento mediante los camiones cisterna. Atenderemos a cerca de 900 mil pobladores”, prosiguió.

En otro momento de su intervención, el ministro informó que en los próximos 12 se comprarán dos mil módulos temporales de vivienda, la mitad de ellas para las familias damnificadas por el terremoto de Amazonas.

También puedes leer: “Es momento de reajustar el sueldo mínimo”: Guido Pennano consideró que salario debería ascender a S/ 1 030

Precisó que en los próximos días se iniciará el traslado e instalación de los primeros 186 módulos en la localidad de Jalca Grande (Chachapoyas), la más afectada por el sismo.