3, 500 maestros rurales fueron vacunados en La Libertad

Desde Urpay, padres de familia reclaman el reinicio de clases presenciales
7 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/3-500-maestros-rurales-fueron-vacunados-en-La-Libertad.jpg

3, 500 maestros de zonas rurales de La Libertad que residen en la provincia de Trujillo, fueron inmunizados contra el covid-19, en tres instituciones UPAO, CEPUNT y la GUE, para el reinició de clases presenciales.

El gobernador Manuel Llempén, sostuvo que descentralizar el proceso de vacunación para los maestros es importante.

“Queremos agregar una descentralización oportuna, atendiendo con las vacunas primero en los rincones más alejados de nuestra región. Pues hay aproximadamente 1,500 instituciones educativas en siete provincias de la sierra liberteña y se podría retornar a clases presenciales”, manifestó.

Según la Gerente Regional de Salud Kerstyn Morote, todos los maestros vacunados estaban dentro de un padrón enviado por el Ministerio de Educación y se contrasto con el padrón regional. Además, por disposición del Minsa, se los inoculó con la vacuna Sinopharm.

Puedes leer esto: Trujillo: Cementerio Miraflores reabre sus puertas

Recordemos que los niños y adolescentes del ande liberteño han tenido brechas virtuales inmensas, en estos casi dos años de pandemia; otros dejaron de estudiar por no contar con internet, o no tener un celular de alta gama para escuchar a su maestro.

Desde el distrito de Urpay, en la provincia de Pataz, pidieron el retorno a clases para sus hijos, pues sienten que no aprendieron correctamente por las limitaciones virtuales.

“Nosotros no tenemos tablets, computadoras mucho menos internet, para que nuestros hijos estudien a distancia, por eso pedimos que vacunen rápido a los maestros para que enseñen a nuestros niños de manera presencial y también que nos vacunen a nosotros sus padres para evitar contagios. Nosotros tomaremos las medidas sanitarias para que nuestros hijos estudien y escuchen a su profesor y le pregunten si tienen alguna duda”, indicó Jaime Torres, padre de 4 niños.

“El estado nos abandonó y a nuestros hijos también, porque acá algunos caseríos no contamos con energía eléctrica, nos alumbramos con vela. Queremos un mejor futuro para nuestros hijos”, exclamó Jaime.