Coronavirus: Comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibió kits de higiene para proteger su salud 

Los kits incluyen cartillas informativas hechas en su lengua originaria, para que sepan cómo lavarse las manos correctamente y prevenir contagios de COVID-19.
26 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Pobladores-de-comunidad-shipibo-conibo-de-Cantagallo-recibieron-kits-de-higiene.jpg

Las familias de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, asentada en el distrito del Rímac, recibieron una donación de 430 kits de higiene, a fin de proteger su salud ante los crecientes casos de COVID-19 que se vienen registrando entre sus habitantes.



La donación fue realizada por la ONG World Vision Perú, y constan de kits con productos de aseo personal, limpieza del hogar y cartillas informativas hechas en su lengua originaria para que sepan cómo lavarse las manos correctamente. La entrega de estos paquetes a los pobladores se realizó esta mañana.

En mayo se conoció que el 73% de los habitantes de esta comunidad dio positivo al COVID-19, su población tiene una urgente necesidad de atención. La situación es muy delicada debido a que sus precarias viviendas no cuentan con agua potable, desagüe, ni servicios higiénicos propios, factores que desencadenaron los casos de contagio.


“En el marco de la emergencia que vivimos todos, nosotros como institución hemos venido a Cantagallo para brindar apoyo a las familias, niños y adultos, ya que más de la mitad de su población dio positivo al coronavirus. Hemos articulado esfuerzos con las autoridades locales para traer la ayuda”, expresó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision en Perú.

La donación de los kits de higiene fue previamente conversada con los dirigentes de Cantagallo para conocer las necesidades reales de los pobladores a fin de que la ayuda sea satisfactoria. En el año 2016, cuando ocurrió el nefasto incendio que arrasó con sus viviendas y pertenencias, World Vision Perú entregó alimentos para que sean repartidos entre las niñas y niños.

Cabe indicar que World Vision brinda asistencia y ayuda humanitaria a las familias, especialmente a las niñas y niños en situación de emergencia.  A la fecha, más de 200 mil personas en diferentes regiones del país se han beneficiado con las donaciones consistentes en kits de aseo personal, kits de protección y alimentos.