26% de ciudadanos de Lima Metropolitana se transporta en bicicleta

Según la información obtenida, los usuarios que más utilizan la bicicleta tienen entre 18 y 24 y entre 25 y 39 años.
10 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Lima-bicicleta-ciudadanos-Exitosa.jpg

De acuerdo con el estudio sobre el uso de vehículos no motorizados: Bicicletas para Lima Metropolitana, realizado por CPI para la Municipalidad de Lima, el 26% de los ciudadanos usan la bicicleta y la relacionan con salud, deporte, ahorro de tiempo y reducción de la contaminación.

También te puede interesar: Peajes de la Vía Evitamiento y la vía expresa Lima Amarilla subirán desde este domingo

Según la información obtenida, los usuarios que más utilizan la bicicleta tienen entre 18 y 24 y entre 25 y 39 años. La mayoría de ellos se desplazan por la zona centro II: Barranco, Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre y San Miguel.

También por la zona norte: Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres; y por la zona centro I: Breña, La Victoria, Cercado de Lima y San Luis.

Además, el 51% del total de la muestra -800 personas- tiene una bicicleta en casa; el 48.8% tiene por lo menos una bicicleta para jóvenes y adultos, y el 40.5%, para niños.

Los distritos donde más ciudadanos manifestaron que no cuentan con una bicicleta son Chorrillos, Lurín, San Juan de Miraflores, Pachacamac, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Sin embargo, el 31% de ellos señaló que requiere una en su hogar.

El 61% manifestó que empezó a usar la bicicleta durante la pandemia. De ellos, el 19.9% la utiliza como medio de transporte, principalmente en el Cercado, Breña, La Victoria y San Luis. El 78% recorre un promedio de 5.9 kilómetros por viaje, mientras que el 22% realiza viajes diarios de 6.6 kilómetros.

Los ciudadanos revelaron que continuarán empleando la bicicleta después de la pandemia. Ante ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima afirmó que seguirá construyendo ciclovías y efectuando las campañas Yo respeto, a fin de promover el desplazamiento seguro.

Lee el tweet


Lo más visto en Exitosa