25 profesionales de la salud llegan a Cajamarca para reforzar lucha contra el COVID-19

Comitiva llegó a Cajamarca con equipos de protección personal, ventiladores mecánicos y pruebas rápidas de COVID-19.
30 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/médicos-llegan-a-Cajamarca.jpg

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, llegó hoy a Cajamarca acompañada del ministro de Defensa, Walter Martos; y de 25 profesionales de salud, quienes reforzarán la lucha contra la pandemia del COVID-19 en esta región.


“Hoy estamos contigo Cajamarca. Llegamos con 25 profesionales de la salud junto al ministro de Defensa, Walter Martos, y tres toneladas de equipos de protección personal, ventiladores mecánicos y pruebas rápidas para reforzar la atención de pacientes COVID-19 en toda la región”, informó Molinelli a través de su cuenta en Twitter.

También puedes leer: Médicos de Cajamarca y San Martín fueron dados de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras recuperarse de COVID-19


Asimismo, EsSalud informó que, aumentando la oferta de camas de hospitalización en la región, la nueva Villa Chincheta ya se encuentra en implementación para la atención especializada de pacientes con sintomatología leve o moderada del COVID-19.

Por su parte, el ministro Martos lanzó el Plan de Operación Especial Regional TAYTA en Cajamarca. “Hemos implementado este plan para llevar el tratamiento temprano casa por casa e instalar puntos fijos para que la población asista a realizar sus pruebas COVID-19”, puntualizó.