Zegarra niega pertenecer a organización criminal

Afirma que no ha tenido relación en reuniones entre Castañeda y brasileños.
2 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/sgfsdg.jpg

La exfuncionaria pública, Giselle Zegarra rechazó ser una de las operadoras de la presunta organización criminal que estaría liderada por el exburgomaestre de Lima según testimonio vertido por colaborador eficaz a la Fiscalía.

En dialogo con un medio local, Giselle Zegarra dejó constancia que se le viene investigando desde octubre de 2016 donde ha respondido a las solicitudes del Ministerio Público y sobre todo, ha buscado demostrar que no ha tenido relación alguna con las gestiones realizadas con el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y las empresas brasileñas.

Respecto a lo sospechoso que resulta para la Fiscalía que no cuente con un inmueble como propiedad dijo que cuenta con la propiedad de su madre, que es una vivienda que le pertenece y figura como su dirección actual.

Pero, la Fiscalía considera que Zegarra, como otros investigados, son personas que se preparan para los procesos que en el futuro le abrirán, ya que cuentan con disponibilidad económica, pero no buscan adquirir una vivienda o la ponen en nombre de hijos o familiares. Para la fiscalía, esto genera sospecha, ya que se considera que no tiene arraigo real.

En uno de los interrogatorios ocurridos en agosto de 2019, Giselle Zegarra negó que la empresa OAS, le haya solicitado ser intermediaria con la municipalidad de Lima.