228,102 se contagiaron en un solo día en el mundo, reportó la OMS

Número de fallecidos en un día se mantiene en 5,000. Para organismo mundial es "muy improbable" que se pueda erradicar coronavirus en estos momentos.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/contagiados-y-médicos-covid.png

La situación es preocupante según las últimas cifras que dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) que reportó ayer un alza récord de casos de coronavirus en el mundo, de 228,102 en las últimas 24 horas.

Para el organismo mundial, los mayores incrementos ocurrieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, de acuerdo al reporte diario. El récord previo de casos diarios de la OMS había sido de 212,326 contagios el 4 de julio.

Las muertes se mantuvieron en unas 5,000 al día. Recuentos de diversos medios dan cuenta que en el mundo se reportan unos 12 millones de infectados, mientras que el número de fallecidos supera las 555,000 personas

“Muy improbable”

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que es “muy improbable” que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos y ha apuntado a la necesidad de mantener la vigilancia para evitar volver a la fase de confinamiento total.

Ryan ha sostenido que es necesario “aceptar el hecho de que en la situación actual es muy improbable que podamos erradicar o eliminar este virus”. “Hay algunos escenarios particulares en los que podría ocurrir, como estados insulares, pero incluso allí hay riesgo de reimportación”.

Los repuntes de casos eran “esperables”, dijo, a raíz del proceso de reapertura y ha agregado que “si el virus está presente, aprovechará todas las oportunidades para propagarse”. “Siempre hay un riesgo”, ha recalcado.

El funcionario ha defendido además la necesidad de contar con datos “claros” y que “reflejen los problemas”, así como “estar preparados para avanzar y retroceder, según lo que digan estos datos”. “La transmisión que ocurre pueden ser casos individuales y esporádicos, que podrían ser fácilmente aislados”, indicó.