22 mil plantones de marihuana erradicados en la sierra liberteña

PNP identificó inmensas parcelas en distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión
5 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-erradican-plantones-de-marihuana.jpg

Cerca de 3 hectáreas de parcelas donde se cultivaba marihuana, fueron ubicadas por efectivos de la Policía Nacional, en los sectores Los Peroles y Asnopampa, ubicados en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, donde luego de una sorpresiva incursión, erradicaron 22 mil plantones de marihuana los que fueron incinerados en la misma zona.


Según se informó desde la Macro Región Policial III de La Libertad, se conoció de la existencia de estos sembríos mediante acciones de inteligencia, ante lo cual, se ejecutó un operativo para ubicar estas plantaciones ilícitas.

Más marihuana

Así, en una hectárea localizada en el sector Los Peroles, se encontraron 6,150 plantíos de cannabis sativa y 2 chozas rústicas. Dentro de la primera de las cuales se hallaron 450 plantones de marihuana en proceso de secado, mientras que, en la segunda, otros 250.


Puedes leer esto: Trujillo: Médicos reconstruyen tráquea a pacientes que vencieron la COVID-19

En el sector Asnopampa, por otro lado, fueron ubicados 7,750 ejemplares de esta planta alucinógena, y, del mismo modo, una choza construida de palos y techo de calamina con 375 plantones de marihuana en proceso de secado. Además, en el mismo sector se pudo localizar otra hectárea con 7,050 plantones de cannabis sativa.

En las zonas intervenidas, se encontraron plantas frescas como las que estaban en proceso de secado, estas, también fueron erradicadas y se destruyeron las 3 chozas utilizadas para el proceso de secado de dicha droga.

Los últimos operativos desarrollados por la PNP en la zona andina de La Libertad, sugieren que sería una zona dedicada a la producción de marihuana, la cual luego es trasladada a Trujillo u otras ciudades de la costa.

Más noticias en Exitosa Trujillo: