Así celebró Google el Día de la Tierra

Hoy se celebra el Día de la Tierra y Google sorprendió con un nuevo doogle.
22 Abril, 2019

Hoy se celebra el Día de la Tierra y Google decidió celebrar este 22 de abril con un doodle biodiverso. En él, se muestra a las especies más asombrosas y extrañas del planeta. Entre ellas están los albatros errantes, la victoria amazónica y el celacanto.

“Aquí representamos una pequeña fracción de la diversidad, singularidad y belleza que alberga nuestro planeta. ¡Feliz Día de la Tierra!”, escribió la plataforma.

Cada año, este día ha tomado más importancia en mundo. Y es que, su celebración significa darle valor a los esfuerzos por evitar la contaminación y contribuir a generar conciencia ambiental.

El Día de la Tierra se estableció en 1970 gracias a Gaylord Nelson, senador y activista estadounidense que promovió la celebración como una forma de recordar lo importante de la sana interacción humana con el medio ambiente.

Lo que comenzó como un encuentro entre maestros y alumnos para la concientización sobre las afectaciones a la Tierra terminó por instaurarse como el “Día Internacional de la Madre Tierra”. Hoy se celebra esta fecha a nivel internacional.