La Sunedu se pronunció ante las protestas y explicó los requisitos para el bachillerato y el título profesional

La Sunedu definió los requisitos para obtener el grado de bachiller y titulación profesional ante las últimas protestas dadas por los alumnos universitarios.
6 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/000420955W-1280x862.jpg

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aclaró los requisitos que se requieren para obtener el grado de bachiller y titulación profesional a los estudiantes que se rigen a la nueva Ley Universitaria e iniciaron la carrera desde el 2016 para adelante. Por lo que informa, que  primero se debe presentar un trabajo de investigación y segundo la tesis, muy aparte del proceso administrativo.

Según la norma lo señala, el trabajo de investigación debe ser precisa, incluyendo una metodología de análisis de información recolectada y una exposición de resultados, a diferencia de la tesis que se debe a un trabajo más elaborado, es decir, un problema, las hipótesis, revisión y confrontación del tema. Por lo que la entidad mencionó, que existe la posibilidad de llevar a acabo el trabajo de grado en la tesis para profundizar el tema abordado.

Por lo tanto, la entidad en base a los acuerdos aprobados por su consejo directivo, se encargará de supervisar y verificar a los estudiantes universitarios que hayan iniciado sus clase desde el 2016 y cumplan con dicha ley al obtener la tesis y trabajo de investigación.

Así mismo, la Sunedu recalcó la importancia de realizar ambos proyectos, pues considera como una “función esencial y obligatoria de la universidad”, tanto para alumnos como para docentes y a toda la comunidad universitaria, dejando un mensaje, la investigación contribuye a “preservar, acrecentar y transmitir la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la humanidad”.