Día de la Mujer| “Las mujeres tenemos las armas suficientes para salir adelante y alcanzar el éxito”

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, una digna representante del Callao, Maritza Oliva, mecánica automotriz, nos revela el secreto de su éxito.
8 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/6-2.jpg

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, una digna representante del Callao, Maritza Oliva, mecánica automotriz e instructora de maquinaria pesada, nos revela el secreto de su éxito.

Su metro cincuenta de estatura no es impedimento para convertirse en la voz autorizada del centro de manejo del Gobierno Regional del Callao y sobre sus espaldas recae la responsabilidad de evaluar a los usuarios que postulan por tener un brevete profesional. Convencida de su habilidad, ímpetu y esfuerzo por salir adelante, sostiene en forma categórica: “las mujeres tenemos las armas suficientes para salir adelante y alcanzar el éxito”. Y vaya que lo ha demostrado.

De esta forma Maritza Oliva, de 45 años de edad, mecánica automotriz de profesión, experta en el manejo de maquinaria pesada, inició el diálogo con diario Exitosa mientras supervisa el desplazamiento de las unidades en el circuito vehicular y destaca cada una de las observaciones, por no decir errores, que cometen los futuros automovilistas que tendrán la responsabilidad de conducir en las enrevesadas y caóticas pistas de la ciudad.

Madre de un hijo de 23 años próximo a graduarse como ingeniero en una universidad limeña, sostiene que el secreto del éxito está orientado en utilizar toda nuestra inteligencia en lo que mejor sabemos hacer, y nunca darnos por vencidas, tras destacar que debemos valorarnos y bajo ningún motivo permitir que nos maltraten. “Jamás debemos bajar la cabeza, nunca, tenemos todo para triunfar”, añade convencida de sus palabras.

LABOR SOCIAL

Esta guapa dama, natural de Bellavista, forma parte de una familia de 9 hermanos y nos cuenta con orgullo que desde el año 2002 se dedica al manejo de trailers, cargadores frontales y otros vehículos pesados, y que con el paso de los años ha contribuido con un granito de arena en la formación y capacitación de jóvenes mujeres del asentamiento humano Sarita Colonia y otros sectores del primer puerto.

Adicionalmente, ha viajado a numerosos países para aumentar sus conocimientos y mantenerse actualizada y hacer frente a los nuevos retos que se vienen. “Las mujeres tenemos que estar preparadas para crecer de acuerdo al avance de la tecnología, tenemos que asumir desafíos laborales y personales”, añadió, tras subrayar que el mejor homenaje en el Día Internacional de la Mujer serían leyes más drásticas para sancionar a los maltratadores, acosadores y autores de feminicidios.