1600 beneficiarios de Pensión 65 fueron vacunados contra la covid-19

En el primer día de vacunación, los adultos mayores asistieron a los 17 puntos de la ciudad para su inoculación.
18 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacunan-a-ancianos.jpg

Desde tempranas horas de la mañana, beneficiarios del programa social Pensión 65 se desplazaron a los 17 puntos de vacunación que dispuso el Gobierno Regional en la provincia de Trujillo para recibir su primera dosis de Pfizer contra el coronavirus.

El primer lote salió para el distrito de La Esperanza, donde los beneficiarios ya se encontraban haciendo su fila siguiendo el padrón que se encontraba publicado en la fachada del Complejo Bellavista, ubicado en La Esperanza, y en otros 4 puntos de vacunación del mencionado distrito.

Otro lugar donde también se aplicó la vacuna Pfizer fue el asilo de ancianos “San José”. En este lugar, Juan Lau fue el primero en recibir la vacuna, tras superar al coronavirus en el Hospital Alta Complejidad, donde estuvo internado hace algunos meses por un tiempo de 37 días. Solo en el asilo de ancianos se vacunó a 109 personas; 87 adultos mayores y 22 madres religiosas.

Leer más: Trujillo: anciana cumple 111 años y sus familiares piden que la vacunen contra el coronavirus

El gobernador regional Manuel Llempén informó que 5,850 vacunas Pfizer se aplicarán en 3 días. En su primer día, se inmunizaron a 1600 beneficiarios de Pensión 65.

A partir del próximo lunes estará habilitado un aplicativo digital para que los liberteños se inscriban en un registro que les permita ser considerados en el padrón de vacunados, sin importar si tienen SIS o seguro social, ya que esta información será corroborada posteriormente.