Más de 140 mil atenciones por COVID-19 se brindaron en hospitales y ofertas móviles desplegados en todo el país

140 mil atenciones por COVID-19 se brindaron en hospitales y ofertas móviles desplegados en todo el país
5 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Más-de-140-mil-atenciones-por-COVID-19-se-brindaron-en-hospitales-y-ofertas-móviles-desplegados-en-todo-el-país.jpg

Los hospitales y las ofertas móviles del Ministerio de Salud (Minsa), que fueron desplegados en el país para el cuidado de personas afectadas por la COVID-19, lograron atender a 144 264 pacientes leves, moderados y graves, desde el mes de marzo.

La directora de la Dirección General Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), Katianna Baldeón, dijo que a la fecha, son 19 las regiones fortalecidas con este tipo de atenciones brindadas por el Minsa.

“Son 72 las ofertas móviles instaladas a nivel nacional, usadas de manera exclusiva para el manejo de casos positivos por COVID-19. Se han distribuido 61 ofertas móviles de nivel uno para triaje y descarte de casos sospechosos; 7 de nivel dos, que cuentan con hospitales móviles para manejo de casos confirmados; y 4 ofertas móviles en áreas de expansión para masificar las atenciones en salud”, detalló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Presidente Vizcarra: “Viene disminuyendo incidencia de hospitalizados y fallecidos”

Asimismo, se ha trasladado un Equipo Médico de Emergencias (EMT), conformado por 70 profesionales en la salud que en su primera etapa de servicio atendieron a las personas albergadas en los Centros de Aislamiento Temporal (CAT), ubicados en Huampaní, Ñaña y Punta Hermosa.

“Posteriormente los EMT se desplazaron a las distintas regiones al interior del país, en donde se ha tenido un alcance de más de 10 000 atenciones a pacientes positivos por COVID-19”, resaltó.

En este sentido, es preciso señalar que el trabajo del personal de salud se desarrolla de manera incansable y continua para mejorar las condiciones en las atenciones de las personas afectadas por la pandemia.

Entre las regiones reforzadas para la atención de pacientes COVID-19, se encuentran: Cajamarca, Tumbes, Piura, Amazonas, La Libertad, Lima, Callao, Cusco, Ica, Ayacucho, San Martín, Áncash, Junín, Pasco, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Arequipa y Tacna.

Lo más visto: