13 Casos registrados de Guillain-Barré en Ancash

Estos casos han superado al registro del año pasado en la región.
16 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/GULLAINEE.png

Se suman a 13 los casos registrados de personas con en síndrome de Guillain Barré en Ancash, así lo informó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jaime Salazar.

Estos casos han superado al registro del año pasado en la región y de los últimos siete casos registrados en estas dos semanas, tres fueron atendidos en nosocomios de Huaraz como el hospital Víctor Ramos Guardia y el centro médico del Seguro Social de Salud (EsSalud).

“Los otros cuatro casos son de EsSalud Chimbote; debo precisar que los pacientes de Huaraz han sido referidos a hospitales de Lima y los de Chimbote sí están recibiendo el tratamiento en esta misma ciudad”, expresó Salazar.

Ademas de ello, indicó que los centros de salud, Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y La Caleta de Chimbote se encuentran abastecidos con la inmunoglobulina, medicamento que se les entrega a los pacientes que presenten ente síndrome.

Finalmente detalló que los hospitales de MINSA, así como los centros de EsSalud se encuantran abastecidos y exige que la población se informe adecuadamente y seguir las recomendaciones médicas.