115 comerciantes del mercado modelo de Paita con coronavirus

Municipalidad piurana dispuso cerrar este centro de abasto por siete días hábiles y mientras abrir mercados temporales.
17 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/mercado-de-paita.png

Más de la mitad de comerciantes y estibadores que atendían en el Mercado Modelo de Paita dieron positivo tras la aplicación de 200 pruebas rápidas realizadas para el despistaje de Covid-19.

El resultado arrojó que 115 personas positivo para esta enfermedad, por lo que la comuna paiteña ordenó el cierre del centro de abasto por siete días hábiles. Cabe precisar que las muestras se realizaron a través del programa ‘Te cuido Perú’, que realiza la Marina de Guerra y la comuna paiteña.

“Ante esto, el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, mencionó que el lunes 15 de junio, se instalaron los mercados temporales con sus debidos protocolos de protección, el cual permitirá la atención del público en buenas condiciones de salubridad”, según comunico la comuna.

Los contagiados recibieron canastas familiares para que mantengan una cuarentena estricta de dos semanas. En este mercado se dispuso en abril una fumigación total, pero no se tomaron estrictamente las medidas de aislamiento y diversos protocolos sanitarios.