Cancillería: 100% de locales de votación se abrirán en el exterior para la segunda vuelta

En la primera vuelta no pudieron votar los connacionales de Chile, Venezuela, Aruba y Paraguay debido a la situación de la pandemia en esos países y otros.
16 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/locales-de-votación-exterior-peruanos.png

Este domingo, el vicecanciller Ignacio Higueras aseguró que para la segunda vuelta se abrirán el 100% de los locales electorales habilitados para la votación de los peruanos residentes en el exterior.


También te puede interesar: Cancillería recibe de la ONPE material electoral para la segunda vuelta en el exterior

Indicó que en la primera vuelta no pudieron votar los connacionales de Chile, Venezuela, Aruba y Paraguay debido a la situación de la pandemia en esos países y otros.


“Seguimos monitoreando la situación de la pandemia en todos los países del mundo, en este momento se está organizando las elecciones en todos las ciudades y los países, el 100% de los locales de votación serán habilitados”, señaló.

Precisó que la Cancillería seguirá monitoreando la situación en estas tres semanas que restan para las elecciones previstas para el 6 de junio. Asimismo, esperan que no cambien las condiciones para que todos los locales de votación habilitados se abran.

Señaló que habrá elecciones de segunda vuelta en 79 países, 208 ciudades, 214 sedes de votación, donde se instalarán 3,440 mesas de sufragio para que puedan emitir su voto 997,033 peruanos residentes en el exterior.

Higueras recibió hoy de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el material electoral que será distribuido en todos los países para garantizar el derecho a sufragio de los peruanos.

  adas

El gerente general de la ONPE, Bernardo Pachas, ratificó también que en las elecciones de segunda vuelta podrán votar los peruanos de algunas ciudades que no pudieron hacerlo en la primera vuelta, como los residentes en Venezuela, donde hay casi 20 mil electores.

En esos países, sostuvo, no se pudo realizar las elecciones del 11 de abril, por las condiciones de la pandemia que cada país maneja a su criterio.

Indicó que el punto más alejado donde se instalarán mesa de sufragio es Oceanía, mientras que las regiones con menores electores son África y Asia; y los países con más electores son Estados Unidos, España, Italia, Argentina y Chile.

Lo más visto en Exitosa