1.2 millones de peruanos cobrarán bono S/210 en el Banco de la Nación

Los beneficiarios lo harán a través de abono en cuenta que podrá ser retirado en agentes MultiRed y cajeros automáticos de la entidad, o, en su defecto, pago en ventanillas.
12 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/bono-banco-de-la-nacion-exitosa.jpg

El pago del bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores formales del sector privado que tengan un ingreso máximo de 2,000 soles mensuales, será cobrado por más de 1.2 millones de peruanos y se realizará a través del Banco de la Nación tras un acuerdo que concretaron con EsSalud.

Los beneficiarios podrán cobrar su bono de 210 soles a través de dos modalidades: abono en cuenta (si tienen cuenta abierta en el Banco de la Nación), que podrá ser retirado en agentes MultiRed y cajeros automáticos del Banco de la Nación, o, en su defecto, pago en ventanillas de agencias del Banco hasta el 31 de marzo de 2022.

El gobierno ha dado este bono extraordinario a los trabajadores como una compensación para apoyar a la reactivación económica, ante la crisis generada por la pandemia.

Quizás te interese leer | Ministro Condori sobre interpelación en su contra: “Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?”

El monto que percibirá el trabajador no altera el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho, así como la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal.

Próximamente se publicará la programación del pago y bancos a través de las cuales se efectuará el depósito. El Seguro Social administrará más de 610 millones de soles para el pago del bono extraordinario.

El bono se depositará en una cuenta bancaria activa del/la trabajador/ra, lo cual será comunicado también a través del link https://bono210.essalud.gob.pe.

El otorgamiento del bono extraordinario se realiza a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención, pudiendo inclusive usar tarjetas

EL DATO

La norma también autorizó el otorgamiento del bono extraordinario a favor del personal de las entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales, bajo los alcances de los decretos legislativos 276, 728, 1057, y de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil.

Síguenos en redes sociales