27/02/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
Un video circuló en las redes sociales donde se muestra a una menor de 6 años esposada y arrestada por un agente policial de Orlando, en el estado de Florida, el sur de Estados Unidos, el cual ha causado indignación entre los cibernautas.
La pequeña estudiante de primer grado fue acusada de haber golpeado a tres trabajadores de su escuela en Orlando, 'Luscious and Emma Nixon Academy', por ello fue detenida. El hecho habría ocurrido a fines del año pasado, pero la familia de la niña compartió el arresto de la víctima Kaia recientemente, para revelar el desarrollo del arresto.
Según las imágenes captadas, se observa a la menor detenida implorando una segunda oportunidad. En tanto la niña pedía: "¡No, no me ponga las esposas, por favor!", reiteradas veces. Ella fue trasladada en un vehículo policial pese a sus llantos de susto.
Cabe indica que la niña Kaia sufre de 'apnea del sueño', un trastorno que afecta a las personas con cambios de humor, problemas de concentración, cansancio, o incluso fuertes dolores de cabeza.
De ambos policías, sólo uno fue identificado como Dennis Turner, quien fue despedido después de la investigación del caso por no haber cumplido con el protocolo correcto, ya que según la norma, un oficial debe obtener la aprobación de su supervisor para arrestar a cualquier menor de 12 años.
"No solo la metieron en un vehículo policial, sino que la llevaron a un centro de detención juvenil, donde tomaron sus huellas dactilares y fotos de ficha policial y tuve que bajar al centro para firmar su salida", señaló una de las periodistas del programa de televisión de la BBBC Newsday, Merlayn Kirkland.