10/12/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
Trabajadoras del sector Salud de la Red Arequipa-Caylloma se unieron para salir a protestar y exigir mejoras laborales, por lo que decidieron desangrarse como símbolo de protesta en el Consejo Regional hasta dejar un charco de sangre.
Las protestantes ,entre ellas enfermeras, indicaron que tenían más de 14 años de servicio, sin embargo, aun no son nombradas y no logran estabilidad, teniendo en cuenta que iniciaron un proceso hace varios años.
Una de las integrantes del puesto de salud Rafael Belaunde, Katya Valdez reveló que había mucho favoritismo político dentro de la Red Arequipa-Caylloma, pues sustentó que a diferencia de otros trabajadores fueron nombrados en menos de un año.
“Queremos justicia, estamos muchos años en esta situación y solamente los CAS por un año están siendo nombrados. Nosotros tenemos quince años y estamos en las calles, humillados”, aseveró.
Asimismo, la trabajadora señaló que son aproximadamente 500 empelados que tiene el mismo problema, que son aptos para su nombramiento y figuran en la lista pero son rechazados por las observaciones de la Contraloría General de la República.