San Borja: Municipio multó a cine por no contar con asientos destinados a personas con discapacidad
La Municipalidad de San Borja multó a la cadena de multicines Cineplanet por no contar con asientos destinados a personas con discapacidad en una de los locales de dicho distrito.
Tras la experiencia de un cliente que tuvo que cargar a su hermana que iba en silla de ruedas para subirla a una de las butacas, puesto que no había acceso para subir las escaleras.
Según el informe periodístico de un medio local, la empresa no tenía las condiciones necesarias para brindar su servicio a personas con discapacidad. Asimismo, se recordó que Defensa Civil señala que las personas con discapacidad deben tener un sitio separado y demarcado especialmente para ellos.
El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) aclaró que los espacios para las personas con discapacidad deben estar a en la primera fila, cerca del ingreso.
Por otro lado, el municipio exigió a la cadena de cines que tienen un plazo de 24 horas para subsanar las observaciones, es decir, coloquen avisos e informen antes del ingreso a las salas, de lo contrario será clausurada.
Cabe señalar que hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado sobre el caso.