Richard Arce: “Los ciudadanos de a pie quieren que cierren el Congreso”
Este martes, en el Congreso de la República, se inició el debate para evaluar la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo, en el marco de la aprobación de proyectos de la Reforma Política. Al momento de su intervención, Richard Arce, vocero de Nuevo Perú indicó que la crisis que atraviesa el Parlamento obedece al comportamiento de algunos legisladores, al momento de realizar blindajes que 'mantienen el ambiente de impunidad'.
“Los ciudadanos de a pie quieren que cierren el Congreso; incluso, cuestionan la institucionalidad de un poder del Estado que va a tener 200 años de vida republicana, y ¿por qué hemos llegado a esas circunstancias y momentos tan críticos? Porque evidentemente estamos de espaldas a la realidad y porque se han hecho blindajes en el Congreso, que mantiene este ambiente de impunidad”, aseguró.
PUEDES LEER | Cuestión de confianza: Cambio 21 anunció que respaldará pedido del Ejecutivo
Asimismo, Arce se refirió alto porcentaje de desaprobación que ha registrado el Congreso en el último tiempo y argumentó que esto se debe a que el Parlamento no está al tanto de los problemas que aquejan a la población.
“Hemos llegado a un nivel donde el cuestionamiento y la desaprobación del Congreso está llegando a niveles extremos. Existe la desazón, la incertidumbre y, sobre todo la frustración de mucha gente viendo que el Parlamento ha estado actuando de espaldas a la realidad", indicó en el Pleno del Congreso.
Por último, Arce recalcó que su partido Nuevo Perú no apoyará la cuestión de confianza solicitada por el presidente de la PCM. “Estamos de acuerdo con la reforma política, pero ¿este Congreso tiene la capacidad de hacer la reforma política? ¿Tiene las credenciales frente al país para hacerla? Si el día de hoy, cuando se ha pretendido hacer la recomposición de las comisiones de trabajo, ¿cuál ha sido la respuesta? No”, concluyó.