Quioscos y comedores de colegios no podrán vender comida chatarra
Los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios públicos y privados del país no podrán vender a los escolares comida "chatarra", es decir alimentos con alto contenido de azúcar, sal o grasas porque ello a la larga repercutirá negativamente en su salud.
Así lo informó a la Agencia Andina Julie Mariaca, coordinadora nacional de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable del Ministerio de Salud (Minsa), al explicar el Documento Técnico publicado hoy en El Peruano, que aprueba los Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en los colegios.
La norma fija un conjunto de medidas sanitarias y de alimentación que, luego de ser adoptadas por el Ministerio de Educación, deberán implementarse en los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios públicos y privados.
MIRA TAMBIÉN: Mal estado de colegios pone en peligro el inicio de clases
Mariaca detalló que en los quioscos de los colegios podrá venderse alimentos con preparaciones sencillas (pan con pollo, con palta, aceituna, etcétera), choclo o papa con queso, frutas, yogurt, cereales, agua mineral, así como jugos o productos envasados sin aditivos, entre otros.
Lo que no se podrá ofrecer a los escolares, apuntó la experta, son gaseosas y alimentos procesados con octógonos porque al tener esa advertencia será señal de que son altos en azúcar, sal o grasas saturadas.