04/11/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
Atención. El alcalde de Casma, Luis Alarcón, anunció que las playas de su jurisdicción como Tortugas, La Gramita y otras de la zona costa de la región Áncash, no estarán habilitadas para las festividades de Navidad 2020 y Año Nuevo 2021.
También te puede interesar: Piura: Playas de Máncora abrirán toda la semana, pero con aforo reducido
Hasta antes de la llegada de la pandemia del coronavirus al Perú, los balnearios casmeños eran uno de los destinos favoritos para celebrar estas festividades. Sin embargo, en la coyuntura actual representarían un foco de contagios masivos del nuevo virus.
Por ende, el burgomaestre detalló que en los días 24,25 y 31 de diciembre del presente año, así como el 1 de enero de 2021, estas playas permanecerán cerradas.
“Por la misma naturaleza de estas celebraciones (Navidad y Año Nuevo) se va a disponer el cierre de las playas de Casma, no queremos que sean foco de contagios masivos, y no solo los locales que hacen fiestas, sino también las casas de playa que suelen ser ocupadas para estas fechas”, precisó la autoridad distrital.
También te puede interesar: Más de cien miembros de las Fuerzas Armadas han fallecido por coronavirus
En ese sentido, Alarcón destacó que la decisión fue respaldada por los representantes del sector Salud y la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, exhortó a la población a acatar y comprender esta que pretende salvaguardar la vida de la población en el marco de la pandemia del coronavirus.
◼ Fines de semana
De otro lado, señaló que la provincia de Casma acatará las medidas de restricciones de balnearios los días viernes, sábados y domingo, tal como lo dispuso el Gobierno Nacional para las playas de la capital del país.
Por último, aclaró que, si bien no se permitirá el ingreso de bañistas al mar, los negocios adyacentes a los balnearios sí podrán atender, a fin de no irrumpir en sus actividades económicas.
Otras noticias en Exitosa: