PJ ordenó detención preliminar contra sospechosos del asesinato de Solsiret Rodríguez
El Poder Judicial ordenó detención preliminar por 7 días contra Kevin Villanueva Castillo y Andrea Aguirre Concha, quienes fueron detenidos por el asesinato de la activista Solsiret Rodríguez Aybar.
Este miércoles, decenas de personas se unieron al dolor de los padres de la activista asesinada para exigir justicia en los feminicidios y violencia contra la mujer, en el frontis de la Central Operativa de Investigación Policial - DIRINCRI PNP. Cabe indicar que las cifras de mujeres asesinadas y maltratadas van en aumento y son alarmantes en el Perú.
Como se recuerda, Solsiret Rodríguez Aybar desapareció en agosto del 2016, tuvieron que pasar 4 años para que se confirmara que el cráneo y las extremidades de la víctima se encontraban escondidos en la casa de Andrea Aguirre Concha, pareja de Kevin Villanueva, cuñado de Solsiret Rodríguez. La mujer confesó ante los agentes de la División de Homicidios de la Policía que se desmembró el cuerpo de la joven activista y se deshizo de algunas partes.
Por otro lado, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Callao dictaminó que se inicie una investigación preliminar contra las fiscales, María Quicaño Bautista y Lucila Aliaga Gamarra, quienes -en su momento- vieron el caso de Solsiret Rodríguez.