12/02/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
A gran sacrificio, grandes satisfacciones. La foto de dos roedores, al parecer peleando, en una de las estaciones del metro de Londres, tomada por el inglés Sam Rowley, fue escogida por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year. Este premio lo organiza el Museo de Historia Natural del Reino Unido.
El joven fotógrafo Sam Rowley, de la BBC, tituló su instantánea como “Pelea en la estación” y contó que tuvo que pasar 5 días recostado en el metro de la capital inglesa para poder captar el momento exacto en el que los roedores empiezan a discutir.
"Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento”, relató Rowley tras ganar el concurso.
La foto de los ratones obtuvo un total de 28.000 votos en la categoría "lo mejor del resto" de la LUMIX People's Choice. Cabe indicar que en esta distinción participan, las imágenes que no se hicieron con los premios profesionales del concurso, uno de los galardones internacionales más importantes de fotografía natural.