Ministerio de Economía destina S/ 101 millones para bono extraordinario del personal de salud y regiones
El Estado Peruano, mediante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizó la transferencia de 101 millones 208 mil 960 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud (INS), Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y 25 gobiernos regionales, para el otorgamiento del bono extraordinario de 720 soles correspondientes al mes de mayo y julio del presente año.
Te puede interesar: Ministerio de Economía: La reprogramación de créditos no debería afectar la economía del país.
Dentro del marco de entrega de los recursos monetarios, la bonificación extraordinaria está dirigida al personal de los referidos pliegos, estipulados en el marco del artículo 4 del Decreto de Urgencia (DU) 026-2020 y del DU 069-2020.
De acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo 299-2020 del Ministerio de Economía y Finanzas , publicado en el diario El Peruano el día 4 de Octubre , se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.
Se establece que la cesión de recursos monetarios, procede desde la Reserva de Contingencia del MEF, como parte de sus funciones primordiales en su apoyo a las diferentes instituciones y gobiernos, con el único fin de fortalecer la lucha contra la pandemia, que viene afectado a la ciudadanía y trabajadores del sector salud.
Señalando también en el decreto que, el titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.
También puedes leer: Gobierno autorizó destinar S/89 millones para segundo bono a policías
Finalmente como se estipula en el reglamento de los decretos promulgados, se concluyó que los recursos de transferencias otorgados por el Ministerio, deberán ser distribuidos bajo la responsabilidad de cada institución que reciba el presupuesto, adicional a ello, se indicó que esta acción cumple con la misión de entregar el bono extraordinario al personal de salud, dejando claro que este presupuesto no podrá ser empleado para fines ajenos a los autorizados.