23/03/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
La periodista Milagros Leiva se pronunció a través de su cuenta de Twitter, luego de ser intervenida por la Policía el último jueves en toque de queda.
Asimismo, la periodista indicó que su detención fue injustificada ya que ella salía a cumplir su deber como profesional y 'servir a su país', y sostuvo que fue víctima de abuso por parte de los efectivos policiales que la intervinieron.
“El jueves 21 a las 9:28 pm. fui víctima de un abuso policial y militar absolutamente injustificado y (quiero creer) producto de la desinformación. Hoy los mismos malos policías que me grabaron han viralizado un video editado a la mala difamándome como si yo no respetara la ley”, sentenció Leiva.
Por otro lado, exhortó que a alguna asociación que defienda su caso y dejen transitar a los periodistas: “Que alguna asociación o concejo de prensa me defienda. Lo que sí le pido al Ministerio de Defensa y al Ministerio del Interior es que dejen trabajar a los periodistas. Vivimos en democracia y en esta situación hay excepciones para transitar: una de estas corresponde a quienes trabajan en los medios”, recalcó.
Según informaciones de la Policía, la periodista habría sido intervenida en San Isidro por presuntamente no acatar órdenes de los agentes y no mostrar sus documentos a una suboficial. Desobedecer a los oficiales es considerado una falta grave y hacerlo equivale a una multa de S/ 516.00.