Julio Rosas se declaró en 'huelga democrática' y se retiró del Congreso
Durante el debate en el Pleno del Congreso de la República, el parlamentario Julio Rosas tuvo polémicas declaraciones al instar a sus colegas a no votar en contra de la cuestión de confianza porque de esa forma, le darían el marco jurídico al presidente Martín Vizcarra para disolver el Legislativo. Asimismo, el legislador se declaró en 'huelga democrática' y se retiró Parlamento.
“Me declaro en huelga democrática y me rehúso a ser peón de tablero de los grandes intereses ideológicos y totalitarios de este régimen dictatorial y animo a todos los que piensan votar en contra a tampoco darle el marco jurídico al presidente para disolvernos”, ,manifestó.
PUEDES LEER | Richard Arce: “Los ciudadanos de a pie quieren que cierren el Congreso”
“Sin embargo, tampoco emitiré un voto como El Frente Amplio o Nuevo Perú, que votarán en contra para darle un marco legal que pretenda excusar al presidente para disolver el Congreso ya que el congresista no está sujeto a mandato imperativo, pues nadie nos puede obligar a votar en una sesión”, explicó Julio Rosas.
Asimismo, sobre la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo, el Congresista añadió que no emitirá voto alguno. “No asistamos al dictador en este suicidio asistido. Me retiro de esta sesión ejerciendo una objeción de conciencia que no permite votar bajo fuerza amenaza o coacción”, concluyó.