18/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, comunicó a través de sus redes sociales la propuesta de reubicar a los comerciantes ambulantes de La Parada en el cuartel Barbones, en El Agustino de manera temporal.
“He propuesto reubicar a los comerciantes ambulantes de La Parada en el antiguo cuartel Barbones, una amplia zona habilitada y ubicada estratégicamente en una vía metropolitana con transporte masivo. Nuestro trabajo es buscar una solución adecuada y sostenible para la ciudad”, adelantó Muñoz en su cuenta de Twitter.
Cabe precisar, que en un principio se había indicado que los vendedores se podrían situar en el Parque del Migrante, un terreno ubicado en La Victoria. No obstante, en una nota de prensa por la Municipalidad Metropolitana de Lima, el burgomaestre se opuso con el argumento de que acarrearía de problemas legales.
“Sabemos que existe aglomeración y condiciones precarias en esta zona de La Victoria, lo cual lo convierte en un foco de propagación de la COVID-19, pero no podemos utilizar un parque metropolitano para otros fines”, expresó Muñoz.
Por lo que Muñoz respaldó el cuartel de 20 hectáreas como una buena opción para los vendedores en su reubicación, además de que la “ubicación estratégica, accesibilidad y es cercano a vías metropolitanas con presencia de transporte masivo”.