19/12/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Policía Nacional del Perú intervinieron a un camión y un auto que transportaban dos toneladas de pirotécnicos ilegales.
El camión de placa A7X-871 y el auto de placa A0G-471 fueron fiscalizados en la Panamericana Sur cuando se dirigía a Lima, por trasladar productos deflagrantes como volcanes, tubos de disparo, silbadores, entre otros.
Asimismo, el operativo incautó ambos vehículos y decomisaron los pirotécnicos para luego trasladarlo a los almacenes de la Sucamec, verificarlos, analizarlos y posteriormente acabar con la destrucción de estos productos, siguiendo el protocolo de seguridad.
Las tres personas implicadas enfrentarán delitos penales, por lo que están a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Por otro lado, la Sucamec cancelará las autorizaciones de las empresas que demuestren desvío ilegal de pirotécnicos.
Cabe recalcar, que el grupo de inteligencia trabaja como parte de la campaña Pirotecnia Segura 2019 para parar con la comercialización de productos pirotécnicos no autorizados, de lo contrario se cobrará una multa, mientras que el almacenamiento, transporte y venta ilegal se sanciona con penas de 4 a 8.