Habilitarán nueva línea gratuita 107 para información y prevención del coronavirus
El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó desde hoy una nueva línea telefónica gratuita y exclusiva, el 107, para informar a la población sobre el coronavirus y explicar las medidas de prevención que contribuyen a evitar la propagación de esta enfermedad, que ha reportado más de 200 mil casos en 168 países del mundo, incluido el Perú.
Hasta ayer las consultas de la población eran atendidas en la línea 411-8000, opción 10, pero debido a la gran demanda EsSalud decidió implementar este nuevo número solo para informar sobre el Covid-19.
En la línea exclusiva 107, el personal de salud especializado atiende dudas, consultas y realiza un cuestionario epidemiológico a la persona, a través del cual determinarán preliminarmente si se trata o no de un caso sospechoso del nuevo coronavirus.
Los asegurados que presentan algún tipo de sintomatología relacionada al Covid-19, como fiebre, tos, gripe, dificultad respiratoria, etc., deben comunicarse al 107 o a la línea 113 del Ministerio de Salud.
El gerente de Atención al Asegurado de EsSalud, Federico Tong, precisó que la línea exclusiva atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana y tiene alcance nacional, es decir, la población se puede comunicar desde el interior del país.
“Profesionales de la salud especializados atienden las consultas que pueden realizar los asegurados y público en general e informan sobre la forma de cómo se trasmite el mal, los síntomas y las medidas preventivas a adoptar para evitar el coronavirus”, explicó el funcionario
La línea 411-8000 seguirá operativa para la reprogramación de citas, una vez terminada la emergencia, informes, consejería en salud y psicología, atención y orientación ante casos de violencia familiar y contra la mujer.