RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

¡Grítalo Juliaca! Histórico lo que se vivió en Matute

Binacional se coronó como campeón de la Liga 1, pese a perder 2-0 ante Alianza Lima. Jugadores del 'Poderoso del Sur' dedicaron el título a Pablo Vergara.

APOYO-2-CGUERRERO-43
APOYO 2 CGUERRERO 43

16/12/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Iluminados desde el cielo por Juan Pablo Vergara, Binacional logró el título de la Liga 1 a pesar de caer 2-0 ante Alianza Lima, en un estadio de Matute abarrotado de hinchas blanquiazules, quienes al igual que sus jugadores, se fueron con la amargura de no poder revertir el 4-1 con el que perdieron en Juliaca.

A solo tres días de cumplir 9 años de fundación (este miércoles), los dirigidos por Roberto Mosquera supieron aguantar los embates íntimos, quienes como era de esperarse, salieron con todo en buscar de darle vuelta a la serie, pero se toparon con un equipo que se defendió con el cuchillo entre los dientes.

Ni siquiera el hecho de estrenar la camiseta que utilizarán en el 2020 dio suerte a Alianza para conseguir su objetivo, pues se mostró previsible al jugar al pelotazo, mientras Binacional reducía los espacios y asustaba con contragolpes.

Desesperado Pablo Bengoechea porque el gol no llegaba, a los 34' vino el 1-0 gracias a Luis 'Cachito' Ramírez de cabeza, luego de una serie de rebotes en el área, y cuatro minutos después de que Federico Rodríguez fallara una increíble ocasión, solo frente al portero

Ya en el segundo tiempo, los aliancistas entendieron que la única fórmula para tentar si quiera el tiempo extra era arriesgar, y Bengoechea envió al campo a Joazinho Arroé y Rinaldo Cruzado, con lo cual ganó más posesión de balón.

Los ataques blanquiazules continuaban, y el 'Pelado' Rodríguez tenía otra clara chance de aumentar el marcador a los 70', pero su disparo pasó apenas desviado, mientras la angustia aumentaba en los hinchas victorianos.

Sobre los 77', las esperanzas de Alianza renacieron con el autogol de John Fajardo, quien en su intento por despejar el cabezazo de Adrián Balboa, introdujo la pelota en su arco. De ahí en adelante, los íntimos se fueron con más corazón que ideas en busca del tercero para llegar al tiempo extra, pero a los 92', Rodríguez erró la última ocasión del 3-0, y echó por la borda todo el esfuerzo de sus compañeros.

Cumplidos los 5 minutos de adición que dio el árbitro argentino Patricio Loustau (de buen trabajo), Binacional celebró su merecido título, el primero de su historia profesional, mientras que los íntimos eran un mar de lágrimas.

Gran campaña de los de Juliaca, que empezó con el título del Apertura que ganó de la mano de Javier Arce, pero que ahora deberán manejar para hacer un buen papel en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.