Uncategorized

George Forsyth: “Somos la municipalidad más quebrada del país”

El alcalde de La Victoria invocó al Gobierno de Martín Vizcarra para que tome medidas por la crisis de seguridad e informalidad que vive el emporio comercial de Gamarra
GEORGE-FORSYTH-ALCALDE-DE-LA-VICTORIA-OPERATIVO-EN-GAMARRA-MPAREDES-579
25-01-2019

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, alertó al Gobierno de la crisis que se vive en las calles del distrito y en el emporio comercial de Gamarra, lugar que desde el inicio de la gestión municipal, ya se han expulsado a más de 200 serenos por presuntos vínculos con mafias de cobros y cupos.

"Necesitamos el apoyo del gobierno, lo necesitamos urgente. La Victoria se está cayendo a pedazos, las mafias nos están desbaranto", expresó.

La pronta captura del ex emerretista Elmo Ramos Acosta, quien trataba de extorsionar al burgomaestre, y la identificación de alrededor de 25 mafias criminales en el distrito, habrían incitado a Forsyth a pedir que el Ejecutivo declare a La Victoria en estado de emergencia.

"Detuvieron a Elmo, el cabecilla de, tengo entendido, el Greva, una mafia que tiene muchos años enquistada sembrando terror en el distrito. Así que hay que felicitar al ministro del Interior, a toda la policía Nacional por este operativo que nos da a toda La Victoria la esperanza", manifestó en diálogo con Canal N.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Victoria celebra captura de presunto extorsionador del alcalde Forsyth

Acompañado del ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, el alcalde victoriano lamentó que el presupuesto de su gestión sea tan bajo a pesar de su gran aporte a las arcas del Estado.

Somos la municipalidad más quebrada del país, 580 millones. ¿Ustedes saben, tienen una idea de cuantos serenos voy a necesitar para cuidar esto? ¿Con qué plata lo hacemos?, cuestionó.

En ese sentido, Forsyth Sommer también recordó que aún existen remanentes de la red de 'Los intocables ediles' que operan en el emporio comercial de Gamarra y necesitan del apoyo de la Policía Nacional para sacarlos.