Francia: explosión en un edificio de París deja tres muertos y 47 personas heridas
Una fuga de gas deja a una turista española y dos bomberos muertos, en un edificio del centro de París, el accidente además dejó cerca de 50 heridos y algunos con heridas graves.
“Una fuente del ministerio español de Asuntos Exteriores, informó que una ciudadana española “ha fallecido en el hospital”, tras verse alcanzada por la explosión.
La identidad de la mujer aun no es confirmada, según informaciones la mujer se encontraba haciendo turismo en la capital francesa junto con su esposo, que resultó herido. Asimismo un hombre de nacionalidad española se vio afectado por la ola expansiva.
La explosión fue causada por una fuga de gas, que se produjo en una zona densamente de Paris, donde hay numerosos hoteles. “Estamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era una terremoto” afirmó un joven que vivía cerca de la zona.
La explosión se produjo cuando los bomberos fueron alertados por una fuga de gas, la fuerte detonación hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños.
“Todas las ventanas de nuestro apartamentos estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación”, afirmó Claire Sllavuard, según fuentes EFE.
Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor del área en la que un centenar de policías y 200 bomberos fueron desplegados.
Victimas evacuadas
La zona donde se produjo la explosión, se encontraba cubierta de escombros y el fuego salía de la planta baja del edificio. Cerca de varios turistas, con maletas en manos evacuaron los hoteles de esta calle.
Varios heridos fueron evacuados por helicópteros, aterrizando en la plaza de Opera de Paris ante la mirada de otras personas.
El primer ministro, Edouard Philippe y el fiscal de París, Rémy Heitz, también se dirigieron a la zona afectada. Los policías pidieron a los ciudadanos no acercarse al lugar para poder trabajar en mejores condiciones de emergencia.
La fiscalía de Paris abrió una investigación para identificar el origen del siniestro. Varios edificios se encontraban conectados con el suministro de gas natural de la ciudad, el incendio se produjo en momentos donde los “chalecos amarillos” comenzaban a congregarse frente al ministerio de Finanza para una nueva protesta.