Exfuncionario va a la cárcel por irregularidades en el peaje de Línea Amarilla
La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva contra Domingo Arzubialde Elorrieta, exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán, por irregularidades en el peaje de Línea Amarilla a cargo de LAMSAC.
Sin embargo, el colegiado superior rechazó la intención de la Procuraduría para anular la sentencia, y ordenó abrir un nuevo juicio a fin de debatir y asignar un nuevo monto de reparación civil por las irregularidades en el reajuste de los peajes, periodo 2012 -2014.
El fiscal César Zanabria presentó 6 documentos que demostrarían que Arzubialde sí tuvo conocimiento de la variación del IPC (Índice de Precios al Consumidor) y de otras irregularidades que contravenían el contrato de concesión, lo que dio pase al reajuste de peajes entre el 2013 y el 2015.
En primera instancia, el ex funcionario de Villarán fue sentenciado a cuatro años de cárcel suspendida por el delito de negociación incompatible, pero ésta fue revocada por el tribunal de apelaciones.