Evo Morales anunció su partida a México: "Pronto volveré con más fuerza y energía"
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció, a través de sus redes sociales, que ya está rumbo a México. Este hecho se da tras su renuncia a la presidencia este domingo y luego de aceptar el asilo político que le ofreció el país norteamericano por "razones humanitarias", según Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", escribió Morales en su cuenta de Twitter.
En su momento, el exmandatario boliviano Evo Morales hizo un llamado al excandidato opositor Carlos Mesa y al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a asumir la responsabilidad de pacificar al país. Además de recordarles a ambos impulsores de las protestas en Bolivia que “pasarán a la historia como racistas y golpistas”.