Estado de emergencia: personas con autismo están autorizadas a realizar paseos terapéuticos
Este miércoles 1 de abril se cumplieron 17 días desde que se decretó estado de emergencia a nivel nacional, como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 en el Perú. En ese contexto, el presidente de la República Martín Vizcarra realizó su conferencia de prensa diaria, en donde dio a un reporte a la población.
Como es habitual desde que empezó el estado de emergencia, el mandatario detalló que a la fecha, el número de infectados con coronavirus en nuestro país ascendió a 1323, mientras que 447 personas se han recuperado y han sido dadas de alta.
Luego de ello, el ministerio del Interior, Carlos Morán, informó que si bien, el toque de queda impuesto se ha expandido en cuanto a su horario de funcionamiento, aclaró que a partir de ahora los adultos y niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) están autorizados de salir y realizar paseos terapéuticos, siempre y cuando estén bajo la vigilancia de alguien y cumpla con las medidas de protección del caso.
Cabe precisar que el acompañante o cuidador, deberá tramitar y solicitar el Pase Personal Laboral, marcando la opción "Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad".