Empoderamiento de la mujer emprendedora en el sector inmobiliario
Hoy en día, el emprendimiento de un negocio, la compra de un primer auto y/o primera vivienda, se han convertido en los principales objetivos que toda persona desea cumplir a lo largo de su vida.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las mujeres son quienes lideran la creación de pequeñas y medianas empresas en un 53% en todo el Perú. Asimismo, la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela), señaló que el Perú lidera el ránking de países con mayor número de mujeres emprendedoras.
Alfonso Vigil, gerente comercial de la Inmobiliaria Edifica, señaló que al cierre este último año más del 40% de compradores de inmuebles fueron mujeres. Asimismo, mencionó que estos departamentos fueron adquiridos como primera vivienda y en algunos casos con destino a inversión.
En los últimos años, la presencia de mujeres en el sector de emprendimiento ha sido muy significativo, debido a ello la participación femenina en la Población Económicamente Activa (PEA), ha representado un crecimiento que superó el 44%.
En ese sentido, el vocero de la inmobiliaria Edifica, mencionó que han percibido mayor interés femenino en la industria inmobiliaria, ya que muchas de ellas tienen como objetivo personal adquirir su primera vivienda, o invertir en ella para de alguna manera asegurar una independencia económica al alquilarla.