El presidente Vizcarra se solidarizó con Ecuador tras el avance del coronavirus
Tras la epidemia mundial a causa del coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se solidarizó con el país vecino de Ecuador, debido a los múltiples efectos que padecen frente al covid-19.
Sin embargo, el mandatario pidió reforzamiento en las fronteras, luego de que se reportaran denuncias por filtraciones ilegales por parte de la población ecuatoriana, se indica que esta acción se debe al miedo de contraer el virus.
“Ante la situación muy difícil que está viviendo el hermano país del norte con el cual nos solidarizamos y le enviamos los mejores deseos que puedan revertir cualquier situación difícil que tengan. Pero tenemos que controlar la frontera y dimos el encargo al ministro de que refuercen no solo el punto inicial de ingreso si no toda la frontera", sostuvo el mandatario.
El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que para controlar esta emergencia se ha ordenado la movilización de vehículos blindados, además de la mayor presencia de agentes para controlar el pase.