El exjugador de Real Madrid que confesó su adicción al alcohol
El exlateral brasileño Cícero Joao de Cézare, más conocido como Cicinho, confesó que sufrió de adicción al alcohol durante 20 años. En una entrevista realizada por el diario 'Estado de Sao Paulo', el exjugador del Real Madrid afirmó que bebía entre diez y doce cervezas por día.
"Comencé a beber con 13 para 14 años, cuando fui para el Botafogo de Ribeirao Preto. Me dijeron que la cerveza era buena y bebí. Todo comenzó con el primer trago y no paré hasta los 30 años. Casi 20 años bebiendo", sostuvo el exfutbolsita en su declaración.
Cicinho afirmó que, antes de su fichaje por el Atlético Mineiro en el 2001, bebía sólo cerveza porque no le alcanzaba el dinero para comprar licores costosos. Sin embargo, a medida de que ganaba más dinero por su crecimiento futbolístico, empezó a beber "de todo".
Actualmente, Cicinho tiene 39 años y se retiró en el 2016 por las constantes lesiones en su rodilla. Además, manifestó que está recuperado de su adicción desde el 2012. "No quiero defraudar la confianza de mi esposa y vivo los principios que Dios me pide", finalizó.
El exlateral debutó en 1999 en Botafogo y pasó por las filas de Atlético Mineiro, Sao Paulo, Roma, Villareal, Sport Recife, Sivasspor y Real Madrid, donde jugó entre el 2005 y 2007. También ganó dos Copa América (2004 y 2007) y Copa Confederaciones (2005) con Brasil, disputando 15 partidos con el 'Scratch'.