El Coronavirus superó al SARS, tras confirmarse que hay más de 800 víctimas
No era difícil suponer que el número de fatalidades alcanzado por el Coronavirus iba a marcar un precedente. Según datos oficiales, la neumonía de Wuhan -como también se le conoce al Coronavirus- ha superado el número de fallecidos que entre el 2002 y 2003 dejó el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS).
Este domingo, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó que ya se han perdido 811 vidas humanas. No obstante, lo que sigue generando preocupación es que la cantidad de infectados no se detiene: hasta el momento 37.555 seres humanos están infectados, de los cuales 37.198 se encuentran en la China continental.
Cabe precisar que en su momento, el SARS afectó en todo el planeta a 8.437 personas.
¿Cómo afecta el Coronavirus al cuerpo?
El Dr. Raúl Sotelo, Neumólogo de la clínica Javier Prado, visitó el set de Exitosa para conversar sobre el nuevo virus que tiene a los pobladores en un estado de alerta.
“El coronavirus ha generado pánico. Es una familia de virus que puede afectar tanto a humanos como a animales. De hecho, ya había 6 tipos de coronavirus que afectaban a los humanos, 4 de ellas de sintomatología leve, y dos con cuadros más severos”, menciona Sotelo haciendo referencia a que esta epidemia es un conjunto de virus nuevos que pueden ser mortales si no son detectados a tiempo.
¿Cuáles son los síntomas?
El nuevo tipo de coronavirus, detectado en la ciudad de Wuhan, causa neumonía que cursa con fiebre, fatiga, tos seca, estornudos y en su mayoría disnea o dificultad para respirar.
“Lo que debe de darnos a entender que posiblemente tengamos el virus es el rápido desarrollo de dificultad respiratoria”, afirma el doctor.