25/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
Luego de que el presidente Donald Trump tuviera polémicas declaraciones en donde 'sugería' como una opción tratar el coronavirus con inyecciones basadas en desinfectantes o introducir luz solar al cuerpo humano, se conoció que cientos de estadounidenses se intoxicaron debido a envenenamientos con lejía y productos de limpieza, según reportó el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York.
El Centro de Control de Envenenamientos no ha especificado qué tipo de exposición existió en los casos reportados: si fue por contacto con la piel o ingeridos, sin embargo, sí se detalla que ninguno de estas personas necesitó ser internada.
Palabras de Donald Trump
El pasado jueves, el mandatario causó revuelto al dar declaraciones sobre propuestas para combatir el coronavirus. “Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”, aseveró Trum, en diálogo con el director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.
Luego, tras escuchar a Bill Bryan una exposición en donde se detallaba que el virus “muere rápido” cuando está expuesto a la luz solar. Luego de ello, Trump tuvo una particular sugerencia.
“Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado (...) Entonces yo digo, suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también”, detalló el presidente de Estados Unidos.
Horas después y luego de las repercusiones de sus declaraciones, Trump se excusó diciendo que estaba siendo sarcástico. “Estaba preguntando sarcásticamente a reporteros como tú, solo para saber qué pasaría”.