Uncategorized

COVID-19: Presidente de Filipinas ordena 'disparar a matar' a quienes no acaten la cuarentena

“Mis órdenes son para la Policía y el Ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, el presidente.
Filipinas
02-04-2020

Las recientes declaraciones del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, han causado polémica y asombro, no solo en su país sino también en el mundo entero. El mandatario ordenó a las fuerzas de la orden de su Nación, "disparar a matar" a aquellas personas que no cumplan la cuarentena impuesta para luchar contra el COVID-19.

“No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar", indicó el mandatario en un mensaje a la Nación, el último jueves.

"Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba”, agregó Duterte, luego de que un grupo de 20 personas realizaran disturbios en una barriada de la ciudad de Manila. Ellos reclamaban ante la policía asistencia para salir adelante durante la emergencia.

Defensores de derechos humanos y grupos civiles denunciaron las palabras del presidente a través de las redes sociales, siendo tendencia con la etiqueta #OutDuterte (expulsar a Duterte).

Asimismo, la Organización de Derecho Humanos Karapatan lamentó lo dicho por el mandatario. “Estamos seriamente alarmados de que las palabras del presidente, que se traducirán en formas peores y más brutales de violaciones de los derechos humanos, represión y violencia estatal en los próximos días”, concluyó.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=li_caH7hFfU&feature=emb_title