17/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
A pesar de ser uno de los países más afectados de la región a causa del coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este viernes su intención por reanudar las actividades económicas a pesar de la pandemia. Cabe precisar que esta fue una de las principales causas por las cuáles destituyó a su ministro de Salud.
“Esa pelea por empezar a abrir el comercio es un riesgo que yo corro. Si se agrava (la epidemia), eso cae en mi regazo. Pero yo pienso -y mucha gente está tomando conciencia de ello- que hay que abrir", indicó el presidente brasileño, durante la designación de su nuevo ministro de Salud, Nelson Teich.
Como se recuerda, este jueves, Bolsonaro destituyó a Luiz Henrique Mandetta, quien se mostró en más de una vez, a favor de que la cuarentena y el aislamiento social, medidas recomendadas por la OMS para luchar contra la COVID-19, se mantengan en el país.
Sobre, el mandatario afirmó: “La visión de Mandetta es la de la salud, de la vida. La mía, además de la vida, incluía la economía y los empleos (...) Por más que se hable de salud, de economía, no importa: al final siempre se trata de personas. Eso es lo que venimos a hacer aquí, traer una vida mejor para la sociedad y las personas en Brasil”, aseveró.
Cabe precisar que en el último reporte de las autoridades sanitarias de Brasil (jueves), se indicó que la covid-19 se había cobrado 1.924 vidas en Brasil y se confirmaron 30.425 contagios. No obstante, especialistas afirman que esta cifra es mucho mayor, debido a las pocas pruebas que se realizan.