15/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
Ante el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno debido al avance del coronavirus, EsSalud recabó 600 unidades de sangre que serán enviados a pacientes en condición crítica que permanecen en hospitales de Lima y provincias.
El Coordinador de Promoción Voluntaria de Donación de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati, Lic. Carlos Luis Costilla, resaltó que con esta acción de amor “Ganamos todos. Gana el paciente que se recupera y a nosotros nos hace más humanos. Bastan solo 30 minutos de nuestro tiempo para cambiar el rumbo de hasta tres vidas”, agregó.
Además, Luis Costilla agradeció la participación de la Iglesia Cristiana Universal, ubicado en la cuadra 6 de la Av. Venezuela en el distrito de Breña, que abrió sus puertas para que sus miembros y público en general de entre 18 y 55 años, que gozan de buena salud, donen sangre.
También participaron a esta noble causa a la Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval, Bomberos Voluntarios del Perú y a Supermercados “Metro”.
Cabe mencionar que EsSalud, impulsó la campaña itinerante para evitar el desabastecimiento de los bancos de sangre, luego que disminuyera el número de donantes por el aislamiento social obligatorio tras la Declaratoria de la Emergencia Sanitaria por la expansión del Covid-19.