Coronavirus en Perú: 8 consejos para no contagiarte en las bodegas
¿Acaso piensas que el temible coronavirus solo anda desperdigado en los mercados? Pues te equivocas. Puedes contraerlo en el lugar menos pensado como la bodega o la tienda de la esquina que queda a pocos metros de tu casa.
Por ello, es necesario tomar todas las precauciones, aunque sea las más mínimas. Por eso, el llamado de las autoridades sanitarias para que no te exponga a contraer el mal, es que salgas lo menos posible de tu hogar.
Si lo haces, pues no olvides tener puesto un cubreboca que asegurará que el virus no ingrese por tu boca o nariz, que son los sitios más frecuentes de contagio.
Pero eso no es suficiente. También debes tomar en cuenta que al ingresar a un establecimiento pequeño, una persona que sin saberlo contrajo el virus, te lo puede estar trasmitiendo con solo haber tocado los productos que piensas llevar confiado a tu hogar.
Por ello, los especialistas recomiendan a no tentar a su suerte y seguir consejos prácticos que te aleje del peligro.
El Ministerio de Salud, a través de diversas láminas, ofrece prácticos consejos donde recomienda al público a seguir estos pasos si piensas comprar en una bodega o tienda.
1. ELABORAR LISTA
Trata de estar lo menos tiempo en el establecimiento. Por ello se aconseja a que elabores una lista para los varios días que no vas a salir.
2. SÉ AMABLE
Trata de hacer menos contacto con la persona que te atiende, ya que debe atender a otros clientes y se expone a diario para brindarte los productos que necesitas en esta cuarentena.
3. ANDA SOLO
No hagas compras con niños ni personas mayores de 60 años. Recuerda que esa es la razón del aislamiento.
4. NO DEMORAR EN PAGAR
Recuerde que es mejor pagar con tarjeta o llevar el dinero justo, así estarás menos tiempo en el lugar.
5. LA MASCARILLA
Para que te atiendan, debes llevar mascarilla. Úsala correctamente, y si es descartable, bótalo a la basura, o si es lavable, al ser de tela, remójala en agua y lejía para que se desinfecte.
6. NADA DE TOCAR
Evita tocar los mostradores, estantes y rejillas. En cualquier lugar se puede esconder el virus.
7. DISTANCIAMIENTO
No olvides en mantener al menos un metro de distancia con los otros clientes. Esa es una regla de oro.
8. A CASA
Recuerda que al volver a casa, quítate los zapatos, lávate bien las manos con agua y jabón, antes y después de guardar la compra.